49.583 españoles residentes en el exterior son beneficiarios de pensión asistencial

Supone un gasto de 21,3 millones de euros.

Las pensiones asistenciales por ancianidad las establece el Gobierno como un mecanismo de protección que garantiza un mínimo de subsistencia para los españoles de origen residentes en el extranjero, que emigraron a nuestro país y que, habiendo alcanzado la edad de jubilación, carecen de recursos económicos.
El incremento en el número de pensiones asistenciales para emigrantes españoles, concedidas por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, a través de la Dirección General de Emigración, ha sido significativo, si tenemos en cuenta que en 2005 alcanzó los 33.241 beneficiarios. El Gobierno contó para estas pensiones de ancianidad con un presupuesto de 86 millones de euros el pasado año.
Por países de residencia, destacan de forma significativa en número de beneficiarios Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay, países visitados estos días por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, con el objetivo de trasladar a los emigrantes españoles la política del Ejecutivo a favor de los emigrantes.
De esta manera, los beneficiarios de pensiones asistenciales por ancianidad alcanzan en el primer trimestre de 2006 a los 30.466 emigrantes españoles que residen en Argentina, a 3.985 españoles que viven en Brasil, 3.147 en Uruguay y 7.791 en Venezuela.
http://www.espanaexterior.com/seccion/Emigracion/noticia/8713-49.583_espanoles_residentes_en_el_exterior_son_beneficiarios_de_pension_asistencial