CONGRESO BRASILEÑO APRUEBA LA AMNISTÍA PARA LOS INMIGRANTES ILEGALES

CONGRESO BRASILEÑO APRUEBA LA AMNISTÍA PARA LOS INMIGRANTES ILEGALES 

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles (18) un proyecto de ley que otorga amnistía a los inmigrantes ilegales que viven en Brasil. Según el autor del proyecto, el Diputado William Woo (PSDB-SP),  unos 50 mil inmigrantes deben beneficiarse de la medida. El texto será enviado al Senado Federal.

El proyecto ofrece una amnistía a los inmigrantes ilegales que entraron en Brasil hasta el 1 de febrero de 2009. Según el autor, el país ya ha adoptado leyes similares en 1984, 1988 y 1998.

El texto de la Cámara determina que para tener la inscripción provisional de inmigrante, se tiene que contar con la cédula de identidad y certificado de antecedentes penales de sus países de origen, además tendrán que demostrar el ingreso al Brasil hasta la fecha y determinar su lugar de residencia.

La matrícula provisional permite a un extranjero trabajar en Brasil mientras trata de obtener un registro permanente del gobierno. Según Woo, este proceso tarda aproximadamente dos años. Para el registro, es necesario establecer vínculos en el Brasil, como un trabajo fijo.

El autor de la propuesta, hizo hincapié en que la legislación brasileña es "light" con los inmigrantes ilegales y por lo tanto, es importante dar amnistía a esas personas para tener su dignidad.