ESTUDIAR EN BRASIL

Brasil tiene una de las mayores ofertas académicas del mundo.
Aunque el idioma durante mucho tiempo ha servido de barrera para el país, ahora funciona como un atractivo.
La posibilidad de estudiar en Brasil aún no es muy conocida en España, siendo más difundida en países como Portugal, Alemania, Reino Unido e Italia.
Pero poco a poco Brasil se está abriendo para el intercambio académico con España, gracias a medidas como la enseñanza del español en las escuelas de Brasil, la presencia de programas de becas públicas y privadas y la cada vez mayor presencia de empresas españolas en Brasil.


¿Pero porqué y el qué podemos estudiar en Brasil?

Bueno existen muchos motivos, desde el clima ameno del país y sus bellezas naturales hasta la diversidad cultural y el panorama económico y político en el que se encuentra el país. Pero vamos a explicar cada uno de los motivos.

- Diversidad Ecológica: No sólo por sus selvas, sino por todos los ecosistemas que existen en el país y se destacan en el mundo entero, una verdadera fuente de conocimiento que necesita de toda la colaboración para su estudio, además el conocimiento de esos entornos promueve la conservación de los mismos.

- Diversidad Cultural: Brasil a lo largo de su historia recibió inmigrantes del mundo entero, más de 100 naciones forman la sociedad Brasileña, la convivencia pacífica de esa infinidad de culturas, razas y religiones, pueden ayudar a los jóvenes europeos a entender el proceso de la inmigración además de la integración cultural.

- Panorama Económico-Político: Brasil sufrió varios cambios en los últimos 30 años, el país se ha convertido en uno de los más estables del hemisferio sur, una de las principales potencias emergentes del mundo y con una fuerte élite empresarial que están entre los mejores profesionales del mundo. Los cambios siguen ocurriendo por lo que no son sólo teoría sino que práctica y vivir todo esto ayuda a desarrollar la capacidad de las personas de analizar de forma más precisa la economía, el mercado, la política. Además el país ha sido el menos afectado por la crisis internacional lo que demuestra que las políticas públicas e innovadoras del país puedes ser objeto de estudio y mejoras.

- Estructura Social: Brasil pasa por un fuerte cambio en la estructura social, el combate a la miseria y al hambre obtiene resultados muy positivos y la distribución de la renta mejora. Lo que sirve para el estudiante como base para el estudio de políticas socio económicas además de poder participar de ese cambio, mediante conocimientos y experiencias que trae de otros países, ayudando de esa forma el intercambio cultural tan necesario para promover la justicia social, que puede también servir de ejemplo para los inminentes problemas sociales que enfrentará los países desarrollos como el déficit de población.
Que tal mirar un poco de lo que puedes estudiar y hacer en Brasil. Para facilitar vamos a mirar los estudios que se destacan.(enlace abajo)

El pueblo brasileño: Según una encuesta americana los brasileños son los más simpáticos y acogedores del mundo.
http://esenciabrasil.blogspot.com/2009/08/cultura-estudiar-en-brasil.html